Para poder votar este post tienes que identificarte o registrarte aquÃ.
Para votar este post conéctate con Facebook
Connect

Leo espantado en varias publicaciones que a partir del verano, la Comisión Europea se va a sentar para debatir la posibilidad de limitar todas las motos que se vendan dentro de la Unión Europea a 100 caballos como máximo, siguiendo el modelo del mercado francés. También debatirán la posibilidad de que todas las motos que se comercialicen dispongan de ABS de serie.
Estoy seguro que el argumento es el mismo de siempre: si limitamos la potencia de las motos, tendremos menos accidentes… pero que tendrá que ver, como dicen en mi tierra, el tocino con la velocidad (aunque el cerdo sea de carreras). No existe relación directa entre el número de accidentes y la potencia de las motos que los sufren.
Por supuesto, lo peor de todo es que esto no va a ser como los ciclomotores, que salen limitados a 45 km/h en el trayecto de la fábrica al concesionario, sino que aquà las modificaciones serán mucho mayores y requerirán una gran inversión si queremos devolverles la potencia original. Lo que está claro es que siguen utilizando el mismo método en todos los lados: muerto el perro, se acabó la rabia.
¿Serán tan largas las manos de nuestro Director General de la DGT? ¿Habrá hecho buenas migas con el Presidente Francés y habrán echado juntos la idea en el buzón de sugerencias? Mal vamos compañeros, mal vamos, nosotros y la gente del sector que no levanta cabeza.
VÃa | Motorevue
Foto | News Motorbiker
Comentarios
interesante
son unos hijos de puta,menos prohibir,poner limitaciones,etc y mas educar y enseñar a pilotar bien.......esto de los 100 cv ya lo dijron ac uns años me parece
Torero, tu primera frase es lapidaria y en el resto tambien tienes toda la razón. Espero que si las autoridades se sientan a debatir algun tema, sea una manera de no perder el tiempo en consideraciones que claramente no son beneficiosas para nadie.
Un saludo
brillante
Yo vivo en francia desde hace 3 años y tengo una kawa zx6-r limitada a 106 cv, con la que puedes alcanzar 260 km/h de marcador... según estos politiquillos (que pretenderán un dÃa obligarnos a comer lo que ellos decidan) tengo menos riesgo de matarme que con la versión libre de 120 cv... es de risa, lo único que consiguen es que se vendan menos motos de 1000 deportivas por el sobreprecio y la misma potencia que las 600 (aunque tengan más par)
Aquà puedo ver tantos moteros locos como España (cambiando de carril sin señalizar, pegandose a la trasera de los coches y adelantando por las lineas entre dos coches...) las noticias de moteros muertos son muy numerosas también. Conclusión: si alguien es un kamikaze conduciendo lo será igual con un scooter en ciudad que con una 250 o con una 1000, tarde o temprano la van a palmar por ir buscandolo, y si no fuera en moto serÃa en coche igual.
Que penalicen a los que ponen en riesgo a los demás conduciendo entre coches como en matrix, pero que no nos jodan a los que cortamos gas cuando hay coches y respetamos siempre las distancias de seguridad. No hay peligro si vamos a 200 en una carretera despejada y sin tráfico, el riesgo es ir a 100 adelantando coches en un atasco.
-- editado por última vez a las 13:50
AAAAAAAAAAAaameeeeeeeeeeeen
El ABS si pienso que deberia ser obligatorio, pero limitar la potencia!!!! Y porque no aplican eso a los coches?? que se limiten todos a 130cv que ya es potencia mas que suficiente...
Personalemte, creo que 100cv van de sobra (a mi por lo menos) y de echo las motos que normalmete miro como futuras, ninguna llega a esa cifra, pero no me gusta que sean los iluminados de turno los que me prohiban una acceder a R en condiciones o una gran SportTurismo con todo su potencial, porque a ellos les da la gana sin fundamentos y sin aplicarlo en todos los campos como a los coches tambien (o jugamos todos o pinchamos la pelota).
interesante
Eso es lo que me pregunto yo todos los dias que veo noticias de este tipo.Por que puede ir un chavalin de 18 años con el Carrera s de su papi de 500 i pico caballos.Hoy por hoy esto es un gran circo,que siempren pagan los mismos y ellos se quedan igual.Vs
No empezemos por ese camino, nos tenemos que enfrentar contra los politicos no contra los automovilistas. Somos nosotros los que nos tenemos que poner lÃmites, y no pensar que por ir con una moto de 100 hp van a bajas las tasas de mortalidad. Que limiten los coches de los politicos a 100 hp a ver que les parece.
Si limitan los coches de los politicos,pues se van a quedar igual,y se quedan igual porque casi siempre que estos señores van en coche no lo llevan ellos,van con chofer.Si quieren reducir la tasa de mortalidad que arreglen las carreteras como dios manda,aunque no dependa de ellos, que hagan fuerza.Que parece mentira que una cadena de television mire mas por los conductores que la propia DGT.Yo limitaba todos los coches a menos de 200cv,y la velocidad maxima por autovia la restauraba a 100km/h.Y el tema tambien debe de ir con los automoviles,que son los que causan muchos accidentes de moto,pero ellos solo ven a 4 cabecillas locas que hay en este pais que se creen inmortales.Vs
interesante
schwantz, estás muy fuera con el lÃmite de 100 km/h en autovÃas...
Yo lo veo mal. Si lo que quieren es engrosar las arcas, que saquen una ley obligando a llevar GPS de fábrica integrado a la moto y que en los controles descarguen los datos de velocidades máximas. Pero claro, eso es difÃcil porque tienen que poner a trabajar a unos cuantos. Pero prohibir porque sÃ, es la receta más fácil de aplicar y parece que la única que saben. Si quiero una moto de 170 caballos para ir a la carretera a acelerar de 0-120-0 ... por más que sea un despropósito...por que tienen que prohibÃrmelo? Lo mismo que si la quiero para ir al circuito.
-- editado por última vez a las 15:00
anulador de gps > profit!
Esto pone en peligro la raza de deportivas!!! ¿Habrá que crear un plataforma de protesta a nivel europeo? ¿no?
Yo prohibirÃa directamente todas las deportivas y de paso quitar el carnet a todos esos que se creen Lorenzo o Pedrosa, si queréis correr iros a un circuito, sois los que dais mala imagen al mundo de la moto.
interesante
Que pasa que las naked no corren??? A mi me gustan las deportivas,doi yo mala imagen??Que clase de motero eres tu??
brillante
Me parece que te has equivocado de blog... A ver, escribelo bien, no es Moto22, el que buscas es Facha22...
De facha nada compañero ¿que tiene que ver la polÃtica con ir como un zumbado grabando vÃdeos de como vas por una carretera nacional a 200?
Vale, y eso que tiene que ver con llevar con una deportiva? A caso no se puede hacer la cabra igual con una FZ6, GSR, CBF...? Tu comentario esta totalmete fuera de lugar y sentido.
interesante
Lo de facha se aplica también al intransigente... ¿Qué pasa? ¿Qué por tener una deportiva soy un descerebrado? ¿Acaso me conoces?
interesante
y porque generalizas con los usuarios de motos deportivas?? te pongo un ejemplo reciente, el domingo pasado en una ruta-comida de un grupo iban todo tipo de motos, y yo con mi gsxr 1000. sabes que moto llevaban los dos zumbados de 50 y pico años que me adelantaron en plena curva por el carril contrario y viniendo un vehiculo de frente?? Pues una tmax y una kawa gtr 1400 , ademas los dos mas viejos de la reunion. Q conste que no lo digo tampoco por el tipo de moto, pues tengo una tmax tambien, pero fueron lo dos unicos capullos que se pasaron 3 pueblos adelantando e invadiendo los carriles contrarios, y se supone q era una ruta tranquila. Asi que, por que lleve una 1000r no me conviertas en un descerebrado.
y lo peor de todo esto es que me he equivocado al votar tu comentario y lo he hecho en positivo....
Me temo que no sabes lo que es un facha. Que pasa que un marxista-leninista transige a todo?
-- editado por última vez a las 21:00
interesante
Sé muy bien lo que es un facha, entre otras cosas alguien que juzga a los demás por pertenecer a un grupo, sin fijarse en el individuo... Pero creo que ese no es el tema...
Lo siento si te has sentido ofendido, porque a mà si me ha ofendido que me digan que doy mala imagen a la moto, que me metan en el saco de los macarras por tener una moto deportiva... y más sin conocerme...
lol, ahora entiendo lo de que la ignorancia es la felicidad, sueltas cualquier tonterÃa y todos tan felices xD, tan de moda está lo de "facha" que hasta en la sopa se me salen las letritas xD, eso si, no preguntes si saben lo que dicen que se sienten ofendidos y te llaman facha.
Intentaré no utilizar más esa palabra para que no os ofusquéis, no tenÃa intención de molestar a nadie ni de llamar a nadie facha, aunque si, quizá no me expresé bien al responder a #21 y parece que lo hago, y le pido disculpas, no era mi intención.
No voy de erudito, ni mucho menos, pero tampoco soy un ignorante, compañero, este comentario no me ha aportado ni pizca de esa felicidad que dices. Intentaré no soltar tonterÃas para responder a tonterÃas aún mayores.
-- editado por última vez a las 11:52
Perdona que te diga pero en internet todos estamos cansados de ver a la gente hacer locuras, con R y con Naked. Asà que en mi opinión está de más tu comentario.
Je, je, vamos dando un poco de movimiento a los comentarios...
Para Juanky y Anti13, yo sólo estoy dando una opinión personal de lo vivido por mà hasta el momento en este mundillo, estoy harto de que me adelanten pasando a centÃmetros de mi moto cuando tienen todo el carril izquierdo para adelantar, estoy harto de ver amigos que se dejan los intestinos en la carretera sólo por ver hasta donde podÃan llegar con su deportiva (si conozco gente con deportivas y no tengo problemas para decirles a la cara que se vayan a un circuito, por conocer conozco hasta al señor Morrillu)...
La moto es para disfrutarla con cabeza, por eso mucha gente que le gusta correr lo hace solamente en circuitos.
Dejad de hacer subir los seguros de nuestras motos!!!! jejeje
Nostromo Mille es verdad que no te conozco, pero si por opinar lo contrario de lo que tú piensas vas llamando a la gente facha ahà demuestras lo verdaderamente simple que eres, compañero, no hay que tomarse tan en serio esto de internete.
-- editado por última vez a las 23:44
Por eso mismo, compañero, porque no me conoces ni a mi ni a la mayoria de usuarios de motos deportivas, no nos juzgues y nos metas en el saco de los macarras por tu experiencia, totalmente relativa. No te he llamado facha, he tachado de facha tu comentario, no a ti, porque no te conozco, y hasta es posible que nos cayésemos bien y todo.
Si crees que voy insultando a la gente porque opine lo contrario que yo, te invito a que veas mis comentarios y verás que me gusta debatir con los demás siendo respetuoso, algo que tu no eres conmigo al tildarme de simple... cosa que, para que veas que no me tomo tan en serio esto, me la suda, compañero...
Y bueno, supongo que el pique podrÃamos continuarlo y crear un bonito bucle, pero no me interesa si no es delante de unas cervezas...
pues leete el ejemplo que te puse arriba , y no por eso voy diciendo yo que los cincuentones en moto son unos personajillos que quieren demostrar lo moteros que son llamando la atencion con gilipòlleces de estas....
Que conste que lo que voy a decir NO tiene ninguna intención de ofender a los homosexuales, repito, NO QUIERO ofender a los homosexuales y, aclarado esto, ahà va: ¡¡¡MARICAAAASSSSSS!!!
Bien por el carnet escalonado, porque no todo el mundo tiene el juicio necesario para comprarse sólo la moto para la que está capacitado, pero de eso a prohibir por prohibir HAY UN MUNDO.
Más les valÃa a los calientasillones de la UE legislar en lo que hace falta y vigilar que las leyes se cumplan, porque sin ir más lejos en España hay MUUUCHAS leyes de la UE que se pasan por el forro y sobre lo que se podrÃa hablar largo y tendido, pero este Blog no es para ello.
Saludos y disculpas por el tocho.
-- editado por última vez a las 16:10
interesante
se acabò la democracia señores! ahora prohiben lo que quieren cuando quieren...
¿Y los coches que?
Se supone que piensan en la aceleracion de las motos de mas de 100cv supongo, porque con una 250cc ya da para matarse a 170km/h.. XD
Como se nota que ni atarse los cordones ellos mismos saben....
Me parece una medida acertada, no se puede comparar con un coche, los coches con 400 cv la gente los compra para llevarse a la secretaria a tomar el aperitivo y luego le dicen a su mujer que se tienen que quedar toda la noche trabajado porque tienen que entregar un informe, es decir la potencia del coche es inversamente proporcional a la potencia sexual, en cambio por 9000 € te puedes comprar un pepino de 150 caballos y por mucha experiencia que tengas, yo tengo más de 20 años de carnet a mayor velocidad mayor riesgo de matarte, a 120 es muy dificil que te mates, tienes tiempo de reaccionar y lo se por experiencia, a 200 tienes un imprevisto y te tienen que recoger con cucharilla, auque seas Valentino Rossi.
interesante
tal vez deberias darte una vuelta por youtube y ver los coches de mas de 400cv esos que tu dices haciendo carreras ilegales, rallys ilegales, locuras y estrellandose. esos videos inundan interner igual que los de las motos haciendo el panoli grabandose a ver hasta donde llegan. Los motoristas podemos ir a circuito y los conductores de coche también. No veo diferencias entre el colectivo para que a nosotros nos corten las alas y a los demás no. Cafres hay en todos lados.
Estoy de acuerdo contigo que es injusto, pero es que una moto con 100 cv corre más que un coche con 400 cv y cuesta 10 veces menos y no todos tenemos la cabeza bien amueblada,
Osea q segun lo que dices,Fernando Alonso y compañia se tiran todos los dias chingando? Y luego dices que tienes mucha experiencia,pues mira yo no tengo mucha encima de las dos ruedas pero,creo que tengo la suficiente para saber que para matarse en moto ,puedes hasta a 60km/h.
Fernando Alonso cuando va por carretera con su ferrari va pisando huevos y atento a las "curvas" pero no precisamente las de la carretera. Bueno eso es lo que yo haria.
interesante
Ante todo, somos moteros, y como tal, somos un colectivo, por lo tanto hay que tratar de ayudarse y defenderse ante adversidades, no hay que señalar culpables de la fama de los moteros, sino tratar de disfrutar la moto y culpabilizar a un conductor temerario por una accion impropia, pero no meter en el mismo saco al resto de colectivo. La limitacion no sirve para nada. Si vas a 90 y se te cruza un magnifico tractor con remolque te lo tragas y te vas al valle de los callaos, esto, es un ejemplo de que todo lo que te mata en moto no es la potencia de la misma, hay mas cosas que te matan...quitamiedos, gravilla, asfalto deslizante...etc.
-- editado por última vez a las 00:04
que todas lleven ABS pase, pero limitar a 100 cv no. por k alguien s imagina una ducati streetfighter S d 100? cuando es d 155 (creo)
la tendencia europea es cada dia, y mas, prohibir. ultimamente salgo a la calle y me siento cadia dia mas observado, vigilado. si t bañas en la playa nublado, prohibido. tomarte una cervezita frente al mar, prohibido. solo cuando conduzco mi moto ( y ojo, si es una deportiva, sin limitacion electronica para mas inri, y q alcanza los 300 km/h) me siento vivo. sin embargo, el 95% de las veces que veo tontos haciendo el cafre, son en motos de menor cilindrada q la mia, y con muchos menos caballos..q bueno seria educar mas, y prohibir menos....
interesante
Los que hacen el cafre con una intermedia debe ser porque se piensan que si no es una 1000 no te matas xD Pero es verdad que todos los grupos de motos desde scooter, pasando por custom, naked, trail... en todos hay alguien que hara algo mal. Pero por eso no se juzga a todos los demás.
y de todas formas.. a mi me suena mas a otra forma de recaudar dinero mas que velar por nuestra seguridad, porque si fuera por nuestra seguridad deberian atacar a los quitamiedos y no al motorista.
quien hace la ley hace la trampa. hace algunos meses lei que en francia bmw saca todas las motos limitada a 100cv peor bajo centralita, que seguro que habra alguien que modifique esa centralita y te de lso cv reales. incluso bmw seguro que lo hara tambien.
ademas que ees mas peligroso una bmw de 100cv y 1000cc o una moto de 125 que coja 190km/h.
yo te digo que no porque tenga mas cavallos es mas peligro. tiene mas peligro una ciclomotr de 49cc en manos inexpertas que una moto de 140cv en alguien que haya cojido mas una moto
interesante
A ver si tienen huevos de limitar los coches también a 100 cv...o si tienen huevos de imponer la doble bionda o similares en toda Europa por decreto...¿a que no hay huevos de enfrentarse al lobby automovilÃstico? La Eurocámara está llena de valientes librepensadores...lo único que pasa es que son tan falsos y cobardes como los de España...
Escribir un comentario
Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con FacebookConnect