Tráfico estudia prohibir las motos de mas de 100 CV

Muy bien, muerto el perro se acabó la rabia. Si la gente se mata con motos de más de 100 CV las prohibimos. ¿Y que será lo siguiente? ¿Nos prohibirán circular por las calles en obras para que no les estropeemos las estadísticas al caernos?
Amparándose en que en Francia las motos de más de esa potencia son imposibles de matricular el gobierno español está estudiando copiar esa normativa en nuestro país. Era cuestión de tiempo que alguna cabeza pensante se diera cuenta de que la mitad de las victimas del pasado fin de semana eran conductores de motos que superaban con creces los 100 CV, pero nadie habla de quien tenia la culpa de la muerte de la otra mitad.
El otro día en el cine, mientras nos ponían los anuncios de la DGT en los que intentan concienciar a los conductores de coches de que las motos somos tan vulnerables como un ciclista, la señora que estaba sentada a mi lado soltó un sonoro “yo eso no me lo creo” cuando el anuncio en cuestión decía que mas de la mitad de los accidentes de moto son culpa de otro vehículo. Eso es lo que hay que corregir, no intentar protegernos de nosotros mismos prohibiéndonos cosas al mas puro estilo dictatorial.
Si esto es el principio de los cuatro años más que nos esperan de la actual directiva de la DGT estamos apañados. Cada vez seremos mas perseguidos y el verdadero problema que es el estado de las carreteras y la concienciación de todos los conductores, seguirá ahí cobrándose víctimas y mutilando compañeros.
Vía | ELPAÍS.com
Foto vía | Circula Seguro
Em Motorpasión | Motorpasión
Comentarios
Deja tu comentarioEscribir un comentario
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Puedes usar algo de HTML:
<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.
- Suscríbete via feed RSS a los comentarios de este post
Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.
Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL.
Ejemplos de OpenID
- Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
- myOpenID: http://usuario.myopenid.com/
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- Ducati Hypermotard, la prueba (1/4)
- Harley Davidson V-Rod Muscle 2009 y Marisa Miller
- El enredo 2009 en Moto GP, Gibernau y Aspar
- MIVV lanza su línea de escapes para la Monster 696
- BBQ Series
- Bimota DB8 Supernaked
- Funcionamiento del embrague anti-rebote
- Honda V-Four Concept
- Ducati SportClassic GT 1000 Touring
- Sistema Parrot SK4000, nuevo manos libres para los moteros
Lo+votado
Lo+votado
- Funcionamiento del embrague anti-rebote
- Ben Spies ficha por Yamaha para el campeonato de SBK
- IV Día de Ricardo Tormo, la crónica
- Harley Davidson V-Rod Muscle 2009 y Marisa Miller
- Ducati Hypermotard, la prueba (1/4)
- Ducati SportClassic GT 1000 Touring
- Aprilia Dorsoduro 1200
- Héctor Barberá tardará tres meses en recuperarse
- Vídeos de Michael Schumacher probando la Honda de Ten Kate
- Tucano Urbano Montgomery 870 y 871
Lo+comentado
- Cascos por multas en Ubrique
- Tucano Urbano Montgomery 870 y 871
- BBQ Series
- Harley Davidson V-Rod Muscle 2009 y Marisa Miller
- Honda V-Four Concept
- BMW S1000RR con colores de guerra
- Ducati SportClassic GT 1000 Touring
- Sistema Parrot SK4000, nuevo manos libres para los moteros
- Posible Yamaha FZ 125/250 para el 2009
- Keeway 125 K Speed
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- Sagrath

- stronG 20vt

- Joe

- jmt46

- WinGer

- condemorerror

- Il Tifossi

- Alexuny

- edar

- Marito

Secciones
- Accesorios
- Anuncios
- Cine/TV
- Gadgets
- Industria
- Juegos
- Moto22
- Seguridad
- Tecnología
- Tuning
- Varios
- Videos
- Zona de Pruebas
- Chopper
- Ciclomotor
- Ciudadanas
- Clásicas
- Cross
- Cruiser
- Custom
- Deportivas
- Enduro
- Naked
- Prototipos
- Scooter
- Trail
- Trial
- Turismo






No me lo puedo creer… cada vez me asombro más ante las entidades que "gestionan España". El presidente "un mierdas incompetente" la SGAE unos "sin nombre", la DGT para qué hablar, la policía corrupta… cada vez España es un sitio peor para vivir, voy a tener que ir pensando en emigrar, porque desde luego no me estoy sintiendo cómodo aquí.
Pues como todos los gobiernos, no se de que te asombras…
No la veo mala la medida, creo que con 100 cv para la carretera todos vamos más que sobrados y evitas que muchos inexpertos accedan a motos de 160 cv para las cuales hay que tener muchas manos.
De la misma manera creo que deberían de hacer lo mismo con los coches.
Por una parte estoy en contra pero por otra estoy totalmente de acuerdo.Me explico: yo soy un enlatado amante de las motos no tengo una y no tengo el carnet por culpa de mi madre( si todavia vivo con ellos jeje ),me encantan las motos pero me da mucha pena ver la actitud de algunos moteros.
Cuandi fui a sacarme el carnet de coche iba un compañero que iba a sacarse el teorico de moto y me contaba que ya tenia una r6 en el garaje nueva esperando a estrenarla: y yo le dije: pa matarte,¿acaso has conducido alguna moto ? y me dijo: que va, pero son 120 cv, tengo un coche de 200…( y yo: claaaaaaaaro tiene tanto que ver…) a lo que conteste: bueno al menos lleva la limitacion un buen tiempo el individuo respondio tal que asi: bueno eso los tres primeros meses para hacerme a la moto luego ya la quito.
La carretera esta llena de energumenos que ven que por "dos" duros pueden tener un pepino que corre mas que un ferrari para hacerse los chulitos en las carreteras…y luego pasa lo que pasa.A mi me encantaria tener una RR pero para disfrutarla en un circuito para todo los demas una trail tranquilorra jejeje
Me asombro ante el cambio bestial que está habiendo de unos meses para aquí, por supuesto que todos los gobiernos fallan, pero éste se viene abajo a toda velocidad.
En cuanto a la medida me parece totalmente injusta como dije antes, pero no entiendo que os parezca bien la medida.
Ahora los moteros tendrán que comprarse una moto para andar por la calle y otra para entrar en circuito, y no entiendo por qué tienen que pagar justos por pecadores.
El día que os afecte directamente ya os arrepentiréis ya…
Yo en realidad no lo veo que sea tan mala medida. 100 cv en una moto de calle estan mas que de sobra para cualquier tipo de conduccion (por muy racing que sea), respetando las normas de trafico. No creo que sean pocos cavallos.
Ojo, que para circuitos en francia si se permiten.
Pero si lo hacen, que tambien lo hagan con los coches y no permitan la venta de coches de mas de X cv. Las normas han de ser para todos igual. Al igual que la limitacion de 2 años que tenemos que sufrir los moteros, yo tambien la impondria a los conductores de coche.
Porque viendola sociedad española, eso de la educacion vial y concienciacion social no va con nosotros porque somos unos putos egoistas y egocientricos todos que nos importa una mierda los demas (yo me incluyo el primero), y con eso no vamos a ningun lado.
si 100 cv son suficientes para una moto, pues lo mismo para los coches, aaaahhh, no, espera, que entonces Mercedes, Bmw, etc, no podrían vender coches y los ricachones no podrían fardar. Lo único que van a conseguir es que los fabricantes de la industria auxiliar se forren vendiendo kits para deslimitar los motores. Si quieren evitar que conductores poco experimentados accedan a motos potentes que creen un carnet escalado por edad y/o años de posesión del mismo para acceder a ciertas cilindradas y/o potencias, ah, y por supuesto, lo mismo para los coches.
# 4 : Las minorias siempre joden a las mayorias, esa es la condicion humana. Si fueramos todo respetuosos con los demas no habria necesidad de prohibiciones ni carceles ni nada.
Por cierto, la moto es un articulo de lujo, entrar a circuito es otro lujo, con lo cual los lujos te los pagas.
Y tambien se puede uno divertir en un circuito con una moto de 100 cv (o menos incluso). Si quieres mas, te los pagas en otra moto.
Un carnet escalado que mida potencia en función de añoses una buena solución, pero eso no quita razón a esta medida. Las motos de más de 100 CV no són igual de domables que un coche con 200 CV. Eso es una verdad como un templo.
Si vas con un coche a 200 Km/h y te ves obligado a frenar, te pondrás a 100 Km/h y quizás te salgas y te des contra el quitamiedo. Seguramente no te pase nada a menos que choques con algo. Si te pasa eso con una moto estás muerto.
Es una buena medida, como todo en la vida, pagan siempre justos por pecadores, pero es mejor eso que un niñato juegue a ser Sito Pons con su flamante CBR1000RR.
Salvar vidas pase lo que pase.
La moto, al igual que un coche (que lo quiero con tantos cv y con tatos extras…) o al igual que una tele de las grandes es un lujo, un lujo que quizá puedas permitirte o no, pero desde luego eso multiplicado por dos ya me dirás, digamos que es un lujo extremo que no se podría permitir mucha gente que ahora disfruta de su afición y que con esta medida le costaría mucho más poder realizar.
Se me ocurre que las BMW, Goldwing y compañía sufrirán un varapalo. Aunque 100cv. me parecen suficientes.
Pero bueno, mientras se vendan no creo que haya problemas para deslimitarlas.
En el caso de que incorporen bancos de potencia a la ITV se puede reprogramar centralita igual los tuneros que guardan las ruedas originales de los coches para pasarla sin problemas.
Por cierto: ¿Habrá que limitar las actuales motos que superan la potencia máxima?
Pues nada que vayan cambiando las bmw de al guardia civil con mas de 140cv y les pongan motos de 100cv. Que les cambien los coches oficiales a minitros, escoltas y vayan con un renault laguna de 90cv etc…
al final acabaremos todos con scoter o emgascoter, porque diran que las motos con marchas son mas peligrosas.
Nos tendremos qeu subir a alemania o andorra a por la moto.
una medida totalmente absurda
mas cavallos no quiere decir, mayor mortalidad. ahi influye de como se lleven esos 100 o esos 200cv. no es lo mismo los 140cv de al triumph rocket III que los 120 cv de la yamaha r6.
ahi queda dicho mi opinion
#4 Crees que si estuviera otro grupo político estaríamos mejor? Y si es así y tan claro esta, porque no ofrecen soluciones?
Todo lo que nos afecta viene de fuera y la unión europea nos tiene atados de pies y manos.
Por que se han censurado dos de mis comentarios?Creo que no habia ningna palabra malsonante
Pues no hay nada censurado, Sagrath, ni siquiera como spam. A ver si es que no le has dado al botón de publicar o ha fallado Open ID. De todas maneras estaré atento por si se hubiese quedado en el limbo.
Disculpa la inconveniencia
#12 no he dicho que con otro estaríamos mejor. Eso no lo sé, sólo digo que en los últimos meses esto se está desmoronando.
Lo que sí dudo es que la UE nos tenga atados de pies y manos, una cosa es lo que se hace aquí y otra es hasta dónde se puede hacer con lo que dicta la UE.
Lo que no se puede negar es que el actual presidente escurre el bulto que te cagas, ya que no hay crisis, ni iba a haber trasvase ni nada de eso.
Señores, por favor, estamos derivando a temas politicos y esto es un blog sobre motos.
Hablemos sobre motos.
Puede ser L.Font ultimamente la conexion esta mu mal jeje.Me parecia raro
Viva la hipocresía de la DGT, por un lado criminalizando al motorista y por otro diciendo cosas como que el 70% de los accidentes con motos implicadas la culpa de es otro.
Realmente creen que la potencia, etc influyen tanto? cuantos de los accidentes de moto se deben a locos a 280 km/h y cuantos a despistes de otros conductores, mal asfaltado, gravilla, aceite, despiste del motorista, mala actuación del motorista (a velocidad normal). Y una vez producido, por la causa que sea, cuantas muertes pueden evitarse protegiendo los guardarraíles??
La medida es inútil cualquier moto de 100 cv pasa de los 200 sobradamente, así que por la velocidad que se pueda alcanzar no es.
Por cierto las estadísticas quedan muy bien, pero en ellas cabe todo en función de lo que quieras decir, sólo hay que tratar los datos de otra manera.
Aunque al final harán lo que les salga de los c..
Y que cojones hago con la moto que tengo? La tiro o que? porque nadie la va a querer. La medida correcta seria poner requisitos de experiencia para llevar motos de mas de 100cv y ya esta.
Yo tengo una speed triple que supera los 100cv y es una bomba, no me imagino lo que podria llegar ha hacer algun pallasin de esos que van por ahi con sus gituning.
Como siempre la DGT se fija en lo que le da la gana, ¿por q no se fijan en las super-autopistas alemanas sin límites en las que hay menos accidentes que en las nuestras? Claro, eso cuesta dinero…. ¿donde está la libertad de la gente de coducir una moto de más de 100 cv si quieren? Esto se empieza a convertir en una dictadura de un gobierno, que lo único q hace es mermar nuestras libertades con la escusa de protegernos. ¿no tienen suficiente con las normativas de contaminación EURO X? que bastante por culo dan ya a las marcas de automovilismo? Como hagan lo mismo con los coches emigro a otro pais, españa ha perdido su rumbo hace tiempo y se va estrellar en breve.
Es increible, la otra mitad de muertos de dnd proviene ??? se fijan siempre en lo mismo, y si es por protegernos que lo hagan bien ya de una vez, carreteras perfectas y ni un vehiculo que supere los 120km x hora… y punto, cualquier otra cosa sera siempre una tonteria, es q lo de la dgt no tiene nombre… y en lugar de semaforos q pongan muros que suban y bajen cuando verde o rojo, asi nadie se lo saltara… Yo creo q el problema no es tener una r6 o r1 al poco del carnet ya que se necesitan 2 años de exp previa, si se saltan la limitacion igual podran hacer mas adelante…
no si al final la culpa sera d las motos q los moteros se maten en los guardarrailes, madre mia, al final veo q no acen lo d los guardarrailes nuevos esos…
Saludos Compañeros,
Como motero, y como persona, esto atenta contra el derecho a la libre decisión.
Para aquellos que les guste el cine o los libros, conocerán la historia de "La Naranja Mecánica" escrito por Anthony Burgess y llevada al cine por Stanley Kubric . En ella se mostraba a grandes rasgos como mediante el tratamiento Ludovico se eliminaba la opción del protagonista a tener libertad de pensamiento y de decisión. Y esta práctica psicológica se llego a considerar ilegal, precisamente por eliminar la capacidad de las personas a decidir.
Lo que dicen que están pensando y que no me extrañaría nada que llegaran a hacer es exactamente lo mismo. Y cuanto más estrictas son las leyes, mas irreales son las leyes. Y cuanto mas irreales son las leyes, más crece el incumplimiento de estas.
Yo como persona física que soy, tengo el derecho libre de conducir el tipo de vehículo que me plazca. Si este es un coche de 1200 cv como si es una moto de 200cv.
Luego existen unas leyes que están en vigor en la actualidad que ya están suficientemente bien echas como para que la gente que conduzca vehículos independientemente de la cilindrada, potencia o velocidad que lleguen alcanzar tengan unos límites legales de velocidad que tienen que cumplir en determinadas zonas (caminos, carreteras, autovías o autopistas). Lo unico que hay que conseguir es que estas se cumplan debidamente y sean realistas con tecnología actual y el mercado.
Además del echo de que tenemos una Declaración Universal de los Derechos Humanos que establece cosas tan interesantes como estas:
Artículo 1
Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.
Artículo 3
Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.
Artículo 6
Todo ser humano tiene derecho, en todas partes, al reconocimiento de su personalidad jurídica.
Artículo 7
Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.
Artículo 10
Toda persona tiene derecho, en condiciones de plena igualdad, a ser oída públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial, para la determinación de sus derechos y obligaciones o para el examen de cualquier acusación contra ella en materia penal.
Artículo 11
1. Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa.
Artículo 17
1. Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente.
2. Nadie será privado arbitrariamente de su propiedad.
Creo que con esto queda claro cuales son nuestras libertades y cuales son nuestras obligaciones. Todos como individuos tenemos derecho a hacer lo que nos plazca y si esto es ilegal aceptar las consecuencias. Pero si no tenemos derecho a poder elegir, la opción de la libertad es mermada y anulada, así como la presunción de inocencia.
Establecer por ley que todos los que conducen una moto de más de 100cv van a matar a alguien, poner en peligro la seguridad nacional o poner en peligro sus propias vidas es una locura solo propia de la Dirección General de Tráfico que no saben hacer más que copiar lo peor de otros países y además suspender el examen.
Así que con esto concluyo.
Que la DGT haga lo que quiera, pero luego si en vez de camiones paralizando las carreteras hay motos… que no se quejen, porque a este ritmo una manifestación extrema está a la vuelta de la esquina.
Un Saludo,
CarL CaesaR
Ya puestos yo prohibiria el alchol, no?? la mayoria de los accidentes, son por la conbinacion de noche+alchol+joven… ahh y tmb prohibiria las discotecas… y las drogas… a no que eso ya esta prohibido :P.
Haran de todo menos lo que hay que hacer(sea el gobierno que sea)arreglar las putas carreteras…
V's
Madre mía Carl, se puede decir mas alto, pero no mas claro. Gracias por tu colaboración.
Este pere navarro es un maldito hijo de la gran puta.
bufffff, que agusto me e quedado.
V'sssssssss
yo estoy de acuerdo. 100cv son sufifiente para la calle..
Tb propongo un limitador para los coxes 300cv como maximo y un limitador durante los 2 primeros años como las motos
y la ultima, si no se puede hablar por el movil, y las manos tienen q estar en el volante, prohibido fumar q yo no se porq no esta prohibido desde hace tiempo coño
SÓLO OS DIRÉ ÉSTO:
COMO LAS PROHÍBAN LA QUE SE VA A LIAR…………….
PUES EN JAPON LOS COCHES ESTAN LIMITADOS A 180KMH FUERA DE LOS CIRCUITOS Y NO ME PARPECE MAL
la verdad es q 100cv señores es una burrada en una moto, eso no le hace falta a nadie, si quieres esa potencia es para matarte o matar a alguien, lo q pasa es q no se deberian de prohibir, habria q limitar el acceso a ellas muchisimo con unos examenes practicos rigurosos (aparte del de A)y periodos minimos en motos mas contenidas
si empezamos asi tambien habria q prohibir ferraris…
tambien deberian limitarse los piñones de la bici, no te jode…
ya estamos jodiendo a las motos otra vez, eso si ni se mejoran las carreteras ni los guardarrailes. Y aunque 100cv sean suficientes ¿porque no voy a poder compramela? Por mucho que se hable de circuitos no te vas a comprar el remolque para llevarla hasta alli siendo una moto que esta homologada para circular en carretera. Ademas dudo que muchos moteros piensen la compra solo para circuito.
Como se apruebe esta medida, se liara una muy gorda…
yo voy a currar en mi fireblade a diario e incluso lloviendo es el unico vehiculo asegurado q tengo ahora yo creo q no hago daño a nadie y si siniestro sera por culpa de algun coxe
Saludos Compañeros,
Aparte de mi post anterior, veo que muchos creéis bueno y lógico que una moto no supere los 100 cv. O que los coches no superen los 300 cv, y que se limite el acceso a ciertos vehículos depende de la edad, y la experiencia y todas esas mierdas…
Expondré la cuestión desde otra perspectiva. Si yo cojo un hacha y le pego un hachazo en la cabeza a alguien… ¿De quien es la culpa? ¿Mía o del Hacha?
Supongo que esto ha sido lo suficientemente ilustrativo como para no tener que explicar que lo peligroso no son las motos, son los conductores independientemente de su edad, sexo o tamaño. Lo que diferencia un conductor (del vehiculo que sea) de ser un asesino psicópata al volante o un suicida es la consciencia o la ausencia de ella.
¿Cabría la posibilidad de tener un sistema educativo suficientemente decente como para que en vez de formar a maleducados, incultos, inconscientes y delincuentes, formen a personas con cultura y conocimiento de terminos como la moral o la consciencia individual y colectiva?
¿Alguno a pensado en que pasaría si la jornada laboral REAL se cumpliera a las 40 horas semanales? ¿Un país donde la gente no tenga prisa por llegar a casa tras 5 horas más de horas extras y rezando para que al llegar su mujer aún este en casa y no le haya dejado por otro que trabaje menos? Donde esta gente conduce bajo los efectos de una de las enfermedades más comunes en el sistema social moderno como el extrés y la ansiedad. Donde se suele conducir tras haber dormido una media de 5 horas. Donde la competencia no sea un "modelo a seguir" sino un ejemplo de mala conducta.
Donde la gente no tenga una media de sueldos inferior a los 1000 euros mensuales y unos gastos superiores a sus ingresos. Donde lo único capaz de sacarle de la rutina, el extrés y el aburrimiento diario y tener algún tipo de adrenalina en sus vidas que no sea la de llenar el depósito de la moto y retorcerle la oreja a la moto.
Si os imagináis un mundo así, veréis que en ese mundo no habría tantos accidentes mortales por los vehículos. Y a esto no se llega desde la represión, sino desde la EDUCACIÓN.
Un Saludo,
CarL CaesaR
No se trata de si es suficiente con 100 o no, la cuestión es que nos quitan la libertad de poder elegir, y eso es grabe.
El intervencionismo del estado se está llevando a límites increibles, ya no se limita a poner leyes más restrictivas sobre cómo se debe circular para 'protegernos' a unos de otros, si no que llega a prohibirnos adquirir algo (sin argumentos, pues con 80, 100 o 150 cv el que haga el bestia lo hará igual) sólo por la posibilidad de hacer algo ilegal o porque al parecer más de 100 caballos son peligrosos de llevar (todos sabemos que la moto corre según lo que giras el gas)
Espero que no nos dejemos que nos traten como a 'tontitos', y que la gente responda al intento de privarnos de ciertas libertades.
De lo contrario, sólo será el principio de algo peor, pues, desde ls DGT, las motos deben aparecer como algo a erradicar que jode las estadísticas (y menos mal que sólo solemos o nos suelen hacer daño, pues si fuesemos los que causamos daños ya nos habrían jodido hace tiempo)
Yo creo que lo que habría que limitar es la velocidad máxima, tanto en los coches como en las motos. A los 150Km/h que se corte el encendido y punto (por dejar algún margen).
No sé a qué vienen tantos radares y tantos controles cuando los vehículos pueden venir limitados de fábrica.
Yo estoy a favor de limitar la velocidad a 180km/h, fuera de circuito a TODOS LOS VEHICULOS. No en potencia, y si te pillan a mas de 180 (que ya es delito grave), que te crujan bien.
CarL CaesaR ¿pero en qué pais de mierda te crees que vives? Aquí casi se matan porque se dé religión o la educación de ciudadanía en las escuelas, que parece que se va a a acabar el mundo. Y no hay una asignatura de educación vial en condiciones. Manda pistones