« Moto GP, Stoner 2, Rossi 1 Portada Pierobon F042 Kit chasis para Ducati »

22 abril 2007


Rossi declara la guerra a Elías

S Marcus

Rossi y EliasLa maniobra de adelantamiento de Toni Elías a Valentino Rossi en la décima vuelta del GP de Turquía ha molestado, ¡y de qué manera!, al heptacampeón italiano. Ya el año pasado Valentino empezó la temporada por los suelos en el inaugural GP de Jerez tras ser embestido por el piloto manresano en la primera curva. Elías, nada más acabar la carrera, se apresuró a disculparse a Valentino en la misma vuelta de honor consciente de su error, y el italiano no dudó en aceptar sus disculpas.

En esa misma temporada, Elías acabó de complicarle el Mundial a Valentino cuando en la última curva del GP de Portugal osó adelantar al italiano robándole 5 valiosísimos puntos que resultaron determinantes a final de temporada para que Rossi no se alzara con el campeonato. Pero esta vez, Valentino ya se ha cansado de reír estos atrevimientos a Toni Elías, y ha declarado públicamente la guerra al piloto español.

En declaraciones a la televisión italiana, Valentino ha afirmado estar “muy enfadado con Elías”. Según Rossi, “Elías ya me había adelantado, pero cuando rodaba a mi lado, intentó sacarme de la pista y hacerme caer a propósito”. Rossi, además, afirma que el manresano “ha intentado disculparse de nuevo tras el banderazo, pero le he dicho que ya no más, que le debo dos, y que ya lo veré en China”.

Además de hablar del incidente ocurrido durante la carrera, Rossi ha criticado duramente el pilotaje de Toni: “Creo que tiene una manera de pilotar desleal con todos los pilotos”. Valentino añade: “Nosotros conocemos este tipo de cosas entre pilotos. Así que ahora que lo sabemos, sabremos cómo comportarnos la próxima vez que nos encontremos con él”.

Por su parte, Toni Elías ha declarado que “estas cosas pasan en las carreras, y estoy muy contento con mi resultado de hoy”. Además, sobre su estilo de pilotaje, cree que “puede parecer arriesgado, pero yo me siento cómodo con él y seguiré de la misma forma”.

Quizá las declaraciones hayan sido muy en caliente y, además, hay que tener en cuenta que la decepción adicional por el pésimo rendimiento de los neumáticos Michelin habrán ayudado a que el estado de enfado de Rossi fuera mayor. Pero está claro que a partir de ahora Valentino no va a tener ningún miramiento con Toni, como no lo tuvo en su día ni con Biaggi ni con Sete...y así les fue.

Vía | Autosport

Más noticias sobre:  MotoGP
Tags: , , ,
Comentarios (21) | Trackback


Comentarios

Para la próxima carrera un carril especial para Rossi.

Tiene cojones que precisamente el diga esas cosas, las carreras son asi y si no ganas te aguantas y felicitas al campeón como a hecho hoy Lorenzo.

#1 | Escrito por sambri | 22 abr 2007 19:04:10

Rossi, solo se acuerda de las fechorías que le hacen, y en cmabio olvida las que él hace, como a sete en jerez hace algún año, y esa si que costó un gran premio, además de ser claramente intencionada.
Ahora que se aguante

#2 | Escrito por Tambu | 22 abr 2007 19:16:12

Rossi declara la guerra a ElíasA mi no me ha parecido para tanto el adelantamiento, muchas veces en muchos adelantamientos se tocan y no pasa nada, uno de ellos se queda un poco y ya está. Totalmente de acuerdo con los comentarios, no creo que él sea el piloto mas legal…

#3 | Escrito por www.salymarca.com | 22 abr 2007 19:29:29

Lo de Rossi es hipocresía. Él es el más agresivo, como puede quejarse?

#4 | Escrito por deabru | 22 abr 2007 19:33:27

¿Será una táctica para desviar la atención? ¿Necesita Rossi un cabeza de turco para no mostrar las limitaciones de la Yamaha o una mala elección de neumáticos? Pensemos que todo lo que hace y dice Valentino está milimétricamente calculado. Las cosas son más complejas de lo que pensamos. Está claro que Rossi no se puede quejar de una maniobra que él no duda en utlizar muchas veces.

#5 | Escrito por bruce1919 | 22 abr 2007 19:49:28

Siempre he sido fiel seguidor de Valentino y lo sigo siendo pero he de reconocer que no me gustan sus declaraciones. Puede que toni le haya tocado… Pero no creo que sea apropósito. Es parte de este maravilloso deporte y parte del espectáculo. Como dice Tambu, que recuerde lo de Sete en Jerez.
Toni tiene un estilo que a mi me gusta mucho. Es agresivo y e muchas ocasiones espectacular. Hasta en vivo tiene un estilo muy peculiar. Todos los años desde que llegó a MotoGp alucino con él en Cheste!
Asi que nada, espero que esto no vaya a más :)
Quizá habló en caliente, cosa que cuando uno es madurito no debería de hacer y aguatarse un poco haste que se le pase xD
FAIRPLAY

#6 | Escrito por Dubiwan | 22 abr 2007 19:58:27

Ya va siendo hora de que vaya probando su propia medicina, o acaso el puede y los demas no.
Esto es una carrera no un paseo…
Rossi que te gusta ganar siempre y los demás tambien corren.
Animo Dani y que te mejores.

#7 | Escrito por delfin | 22 abr 2007 20:20:04

Totalmente de acuerdo con vosotros, y ademas cuando se han tocado ha sido por cabezonada de Rossi, no se acababa de creer q hubiese sido adelantado y se ha metido en la trayectoria de Toni cuando este ya estaba bien metidito en su trayectoria.

#8 | Escrito por kirtash | 22 abr 2007 20:40:31

Totalmente de acuerdo con todo lo que comentáis.
Algunos “superpilotos” se creen tan por encima de todo y de todos que no les hace nada de gracia que les paguen con la misma moneda. He visto la maniobra de Elías y me parece mucho más limpia que la que hizo el sr. Rossi a Sete. Además como él dijo en su momento, son lances de las carreras.
Encima con su gran arrogancia y soberbia pretende representar al resto de pilotos diciendo: “Nosotros conocemos este tipo de cosas entre pilotos. Así que ahora que lo sabemos, sabremos cómo comportarnos la próxima vez que nos encontremos con él”. Los demás pilotos creo que a ti también te van conociendo.
“…y que ya lo veré en China”. Encima pendenciero.
Este es el gran ídolo, que cuando se ve entre las cuerdas muestra su verdadero “Yo” y no duda en buscar un cabeza de turco.
Biaggi, y Sete cayeron como bien dice. Ojalá a la tercera vaya la vencida y Elías sea su némesis, y cuanto menos le vuelva a impedir ganar el mundial.

#9 | Escrito por 2stroke | 22 abr 2007 22:37:17

Totalmente de acuerdo con todo lo que comentáis.
Algunos “superpilotos” se creen tan por encima de todo y de todos que no les hace nada de gracia que un "don nadie" lesadelante y menos que les paguen con la misma moneda. He visto la maniobra de Elías y me parece mucho más limpia que la que hizo el sr. Rossi a Sete. Además como él dijo en su momento, son lances de las carreras.
Encima con su gran arrogancia y soberbia pretende representar al resto de pilotos diciendo: “Nosotros conocemos este tipo de cosas entre pilotos. Así que ahora que lo sabemos, sabremos cómo comportarnos la próxima vez que nos encontremos con él”. Los demás pilotos creo que a ti también te van conociendo.
“…y que ya lo veré en China”. Encima pendenciero.
Este es el gran ídolo, que cuando se ve entre las cuerdas muestra su verdadero “Yo” y no duda en buscar un cabeza de turco.
Biaggi, y Sete cayeron como bien dice. Ojalá a la tercera vaya la vencida y Elías sea su némesis, y cuanto menos le vuelva a impedir ganar el mundial.

#10 | Escrito por 2stroke | 22 abr 2007 22:38:26

Exactamente, ya es hora de que reciba de su propia medicina, aunque desde mi punto de vista Toni Elias no ha hecho un adelantamiento tan sucio como lo quiere hacer parecer Rossi y ni mucho menos le ha costado la carrera…Ahora toca que alguien se lo diga.
A parte de que a mi la conducción de Toni me encanta, os habeis fijado lo que se tumba?¿?¿es increible

#11 | Escrito por merkatus | 23 abr 2007 10:25:56

Cómo Rossi no se centre, se le va otro mundial.
Tiene demasiados rivales.
Y lo de Toni, espectacular. Para uno que nos hace revivir momentos pasados con esas cruzaditas.
Desde Mc Coy. A ver si se le da mejor.

#12 | Escrito por Chimera | 23 abr 2007 10:31:14

La verdad es que a Rossi no se le pueden dar lecciones de cómo conducir una moto, pero cuando se baja de la moto tiene mucho que aprender. Menuda cara que tiene, cuando él ha hecho decenas de movimientos duros y feos (muuucho más duros y feos) y poco menos que ha mandado a la m… y se ha reído de los otros pilotos cuando se han quejado de él.

Y además que yo no veo que el adelantamiento de Toni sea reprobable. Toni le adelanta en la frenada, como se tiene que hacer. Después es Rossi el que no quiere ceder la posición cuando ya la tenía perdida y fuerza el contacto. Si hubiera hecho lo que todos cuando se les meten por el interior, que es aguantarse y ponerse detrás del piloto que te adelante no hubiera tenido ningún problema.

Además tiene la cara de reconocer con orgullo que Toni fue a disculparse y no aceptó las disculpas. ¡Claro! Habrá que hacer como él, que no se disculpa.

Lo curioso es que cuando Rossi tiene gresca con otros pilotos, sobre todo italianos, aunque se toquen dice que es divertido. Cuando se ha tocado con españoles dice que los españoles son peligrosos, marrulleros y bla bla bla… aunque sea él el que la haya liado. Rossi es a las motos como era Schumacher a la F-1: el mejor en resultados pero odiado por su antideportivad.

Por último, sólo puedo decir que me alegro enormente de no haber sido nunca fan de Rossi, y es precisamente por cosas como estas, que no son nuevas, por lo que nunca podría serlo por mucho que tenga 7 ó 17 títulos.

#13 | Escrito por javi_txu | 23 abr 2007 17:14:05

[...] De lo que voy a hablar en este post es de la reacción desmesurada de Rossi. No se puede practicar el pilotaje extremo que el practica, y del que muchos disfrutamos, y luego, cuando le pagan con su propia medicina, enrabietarse como un niño chico: “Si este es el estilo de Toni, que lo cambie“. [...]

#14 | Escrito por Rossi patalea « NaXo’S Blog | 24 abr 2007 13:22:05

[...] En Moto22 | Rossi declara la guerra e Elías [...]

#15 | Escrito por La maniobra de Toni Elías, y la cola que trajo y no debía | 24 abr 2007 15:29:15

Vosotros si me parece que os estais pasando algo… yo creo varias cosas una que todos somos personas y que te pase de esa manera el piloto que ha contribuido a que no seas campeon del mundo de nuevo en un mal dia duele y veo normal que lo pague asi porque somos humanos y ademas Rossi no es un Iceman… y otra ademas es que COÑO ! es cierto que la cruzada de Toni hace que Valentino modifique la trazada se ve clarisimo como entra dentro tony y se va abriendo no mantiene la misma trazada y antes de eso le golpea aun en recta… Eso unido a las otras circustancias pues hace que "duela" ami me joderia bastante verme en esa situacion y a mas de uno tb y seguro que muchos no tendrian mas rabia que Rossi…

#16 | Escrito por toniky | 27 abr 2007 14:39:13

Pongo otro por lo que acabo de leer, Rossi no tenia perdida la posicion porque la siguiente curva era de derechas que es donde estaba iban paralelos y Elias le saco de la trayectoria buena para la siguiente de derechas dejo a Rossi sin angulo para trazarla y eso en el video tb se ve porque entra Rossi casi recto sin angulo… y el estaba en la trazada… si la siguiente hubiese sido a izquierdas Elias si tenia la posicion pero de esa forma No…

#17 | Escrito por toniky | 27 abr 2007 14:41:52

toniky, creo ue no te falta razón, y en breve publicaré un post en este sentido visto la que se ha montado…

#18 | Escrito por S. Marcus | 27 abr 2007 14:44:18

[...] Parece que Valentino Rossi ha recuperado el buen humor después de lo ocurrido con Toni Elías en el pasado GP de Estambul. Es lo que parece al leer declaraciones del tipo de la arriba señalada. Y es que contando con la enorme potencia de las Ducati, y que el circuito de Shangai cuenta con la recta más larga del Mundial (1.202 metros), no sería ninguna sorpresa que Casey Stoner (o incluso Loris Capirossi) consiga aquí la tercera victoria de la temporada. [...]

#19 | Escrito por Rossi recupera el buen humor de cara a Shangai | 02 may 2007 20:16:02

[...] Un Valentino Rossi más serio de lo habitual se presentó ayer a la rueda de prensa anterior al GP de China dispuesto a dejar atrás cualquier polémica con Toni Elías. Puede que haya reflexionado sobre sus palabras nada más acabar la carrera de Turquía, en las que declaraba abiertamente la guerra a Elías. Las declaraciones fueron en caliente, y ya sabemos por experiencia que coger a un piloto nada más bajarse de la moto cuando las cosas no le han ido bien da como resultado casi seguro unas declaraciones polémicas. Ha pasado muchas veces en TVE, que oímos como el piloto perjudicado hasta llega a insultar al causante de su desgracia. Pero bueno, hay que entender que no se puede poner el micro a un piloto que lleva un calentón de tres pares de narices. [...]

#20 | Escrito por Rossi y Elías pasan página | 04 may 2007 10:23:41

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

29 agosto 2008 | Rossi nombrado presidente honorario de AGV
29 agosto 2008 | Valentino Rossi y su ventaja de 50 puntos
28 agosto 2008 | Jorge Lorenzo apuesta en Misano por sobreponerse al naufragio de Brno
28 agosto 2008 | Michelin: ¿cuál será su rendimiento en Misano?
25 agosto 2008 | Nicky Hayden recuperado para Misano

 
Web www.moto22.com